Ada Colau (c), alcaldesa de Barcelona, en el Foro de Liderazgo Turístico Exceltur celebrado hoy en Madrid / TWITTER

Ada Colau (c), alcaldesa de Barcelona, en el Foro de Liderazgo Turístico Exceltur celebrado hoy en Madrid / TWITTER

Business

El CEO de NH le canta las cuarenta en directo a Ada Colau

Ramón Aragonés reprende a la alcadesa de Barcelona por el plan de alojamientos turísticos: "¿Por qué no se puede abrir un hotel en la Diagonal?"

16 enero, 2018 19:08

El consejero delegado de NH Hotel Group ha reprendido en directo hoy, martes 16 de enero, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por la política de restricción de aperturas de nuevos hoteles en la Ciudad Condal.

Ramón Aragonés ha interpelado directamente a la munícipe, preguntándole "por qué no se puede abrir un hotel en la avenida Diagonal", una zona sin saturación turística, el elemento discursivo principal de la alcaldesa en su intervención.

Pisos turísticos

En el marco del 9º Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur celebrado en Madrid, Aragonés ha lamentado que el gobierno de la primera edil "no persiga la oferta de alojamiento ilegal en el casco antiguo de la ciudad".

"Eso es lo que crea saturación. ¿Por qué no se puede abrir un hotel en la avenida Diagonal? Yo estoy deseando invitarla a una apertura en esa zona", ha admitido el directivo en referencia a la moratoria hotelera y al posterior Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat).

"Ciudad compartida"

Antes de recibir la reprimenda del consejero delegado de NH, Colau ha defendido una estrategia "compartida" de ciudad en el marco del "gobierno del turismo".

La alcaldesa de la segunda mayor ciudad española también ha subrayado que su equipo de gobierno "no impide abrir hoteles". Para sostener su argumento ha recordado que permitirá la apertura de 11.000 plazas más en los próximos años.

La alcaldesa de la capital catalana, por último, ha recordado que los turistas que visitan el destino valoran negativamente "la masificación turística y la pérdida de identidad de los barrios".