Una foto de archivo de Amelia Bono, José Luis Bono y su exmujer Amelia

Una foto de archivo de Amelia Bono, José Luis Bono y su exmujer Amelia

Business

Las tiendas Tous de la familia Bono pierden un 25% de facturación

Ana María Rodríguez y Amelia Bono, dirigen siete franquicias que se han visto afectadas por la crisis catalana

30 diciembre, 2017 11:15

La relación de los Tous con los independentistas catalanes ha afectado a las ventas de la firma en todas sus tiendas en España. El descenso de las compras es un hecho, que tanto joyeros como propietarios de distintas franquicias han notado en sus cuentas de resultados. Entre los muchos afectados, se encuentran Ana María Rodríguez Mosquera, ex mujer del socialista José Bono, y los cuatro hijos que tuvo durante su matrimonio. Amelia, la hija mayor, es la que más presencia tiene en este negocio familiar y la que gestiona alguna de sus múltiples franquicias de la firma catalana. 

Hace un mes, Amelia negó haber sufrido repercusiones económicas debido a la crisis política catalana en ninguno de sus siete establecimientos, pero fuentes cercanas han reconocido que las ventas han caído más de un 25% desde que los joyeros representantes del 'osito' en el resto de España se vieran salpicados por las connotaciones de la firma catalana. Las mismas fuentes temen que estos resultados aumenten con las fiestas navideñas, la época del año con mayor facturación y de la que dependen gran parte de sus ingresos anuales. 

Madrid castiga a Tous

El descenso de las ventas se ha notado especialmente en la Comunidad Autónoma de Madrid, dos de ellas gestionadas por los Bono: una en el centro comercial Xanadú, ubicado en el municipio de Arroyomolinos; y otra en el de Islazul, al sur de la capital. Además, sus otros cinco establecimientos repartidos por Castilla-La Mancha también han sufrido pérdidas. Pese a que las ventas actuales "son peores" que en los mismos meses de estos últimos años, madre e hija se muestran "un poco inquietas, pero no alarmadas", ya quem confían en que la firma recupere toda su clientela una vez la estabilidad política vuelva a Cataluña.