Cataluña frenará la creación de 18.000 empleos por la ausencia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en Barcelona. Es un cálculo que ha hecho CCOO y que distingue entre empleos directos (4.000) e indirectos (14.000).
A través de un comunicado emitido este miércoles, el sindicato lamenta que la capital catalana no se haya convertido en la nueva sede de la EMA –Ámsterdam la acogerá una vez deje Londres por el brexit–, lo que significa una “gran pérdida para la ciudad y el conjunto del país”.
Cruce de reproches
Además de crear puestos de trabajo, la agencia hubiera impulsado la expansión de institutos de investigación y hospitales catalanes, que podían haberse convertido en destino para futuros investigadores.
El sindicato ha afeado a los políticos el cruce de reproches “tanto a nivel autonómico como estatal”. Ante esto, llama a la “responsabilidad económica del Govern y el Gobierno, que han abandonado su papel de promotores de políticas económicas responsables y que anteponen intereses partidistas o particulares.