Una aeronave de Norwegian, durante una maniobra de despegue / EP

Una aeronave de Norwegian, durante una maniobra de despegue / EP

Business

Norwegian mejora resultados un 4% hasta septiembre

La aerolínea escandinava subraya el incremento de un 25% de pasajeros en España respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

26 octubre, 2017 11:06

Norwegian mejoró resultados un 4% en el tercer trimestre del año fiscal. La aerolínea escandinava ha subrayado un incremento del 25% de pasajeros en España, uno de los mercados donde más crece junto a Estados Unidos, donde el repunte alcanzó el 79%.

La compañía aérea ha informado hoy jueves, 26 de octubre, de que sumó un resultado neto de 109,3 millones de euros al cambio al cierre del tercer trimestre. El exceso neto de la operadora fue un 4% superior al del año anterior, cuando la cifra se quedó en 105,2 millones de euros.

En el terreno de los ingresos, la aerolínea de bajo coste anotó una cantidad de 1.067,3 millones de euros, frente a los 882,7 millones del mismo periodo de 2016 (+20%).

Más asientos vendidos

Junto a esta cifra financiera, la compañía que comanda Bjorn Kjos ha informado de un aumento del 0,4% de ocupación media, lo que ha empujado la cifra de asientos vendidos en las aeronaves hasta el 91,7% del total.

En el penúltimo periodo antes del cierre del año fiscal, Norwegian recibió diez nuevos aviones, de entre la cuales destacan cuatro Boeing 737 MAX, un Boeing 737-800 y un Boeing 787-9 Dreamliner.

En una nota, Kjos, consejero delegado, ha hecho hincapié en la "satisfactoria" cifra de ventas en las nuevas rutas y las ya establecidas, pese a un entorno complicado por los wet-leases o alquiler temporal de aeronaves con tripulación entre compañías, además de por las indemnizaciones a pasajeros por retrasos.