Corte de cinta del vuelo inaugural entre Barcelona y Miami de Norwegian / CG

Corte de cinta del vuelo inaugural entre Barcelona y Miami de Norwegian / CG

Business

Norwegian abre su cuarto vuelo a EEUU con un colchón del 90% de ventas

La aerolínea de bajo coste inaugura el Barcelona-Miami con 36.000 pasajeros transportados en el resto de conexiones

22 agosto, 2017 15:44

Norwegian ha abierto hoy martes, 22 de agosto, su cuarto vuelo a Estados Unidos (EEUU) con un colchón de ventas del 90% en los otras tres. La aerolínea ha inaugurado su primera conexión sin escalas entre Barcelona y Fort Lauderdale (Miami) habiendo transportado a 36.000 pasajeros en los enlaces a Nueva York, San Francisco y Los Ángeles desde junio.

La compañía aérea escandinava ha cortado la cinta de su conexión --que operará los martes y sábados-- con un nuevo Boeing 787 Dreamliner, que estaciona en el aeropuerto de El Prat.

La segunda aeronave en la Ciudad Condal permitirá ampliar frecuencias a Miami (de dos a tres los lunes, miércoles y viernes), San Francisco (de dos a tres los miércoles, viernes y domingos) y Nueva York (de dos a cuatro los lunes, martes, jueves y domingos).

Más del 90% de ocupación

Los tres destinos los empezó a operar Norwegian el 5, 6 y 7 de junio. Desde entonces, la aerolínea declara una ocupación superior al 90% y más de 36.000 pasajeros transportados.

La cifra se mueve en los mismos parámetros que la red de largo radio de la operadora de bajo coste.

Cualquiera las comparativas, la operativa desde Barcelona-El Prat significará que la compañía aérea comercializa 391.000 asientos desde ahora hasta agosto de 2018.

Sede corporativa

Cabe recordar que esta operadora low cost ofrece 27 rutas aéreas desde Barcelona, de las cuales cuatro son domésticas, dieciocho al resto de Europa, una a Oriente Próximo (Tel Aviv) y las cuatro citadas a Estados Unidos.

La aerolínea ha situado su sede corporativa para el sur de Europa en la Ciudad Condal, donde alcanzará los 800 empleados a final de año.

Argentina

Además, ya ha anunciado que planea ampliar su cartera de vuelos entre Barcelona y otros destinos. El más inmediato podría ser Argentina, donde Norwegian ha hecho una suerte de presolicitud para operar 156 rutas aéreas a otros tantos destinos y busca a 300 tripulantes de cabina.

El proceso para decidir qué vuelos finalmente se comercializan de todo el abanico dependerá de las autoridades del país y de la decisión de la propia compañía según criterios comerciales y empresariales.