Un coche delante de un concesionario Quadis, en una imagen de archivo / CG

Un coche delante de un concesionario Quadis, en una imagen de archivo / CG

Business

Quadis entra en la venta ‘online’ de vehículos de segunda mano

La compañía propiedad de la familia Soler invierte cuatro millones en una web de coches de ocasión

29 septiembre, 2017 09:27

La red de concesionarios Quadis se adentra en la venta online de coches de segunda mano. La compañía de la familia Soler aprovecha el auge del mercado, que crece a un ritmo de un 15% mientras que el de vehículos nuevos se mantiene congelado. La inversión para crear Webycar ha sido de cuatro millones de euros.

Esta cantidad se ha destinado no sólo a la apertura del portal, sino también a la compra de los automóviles y a adecuar dos establecimientos en los que probar los coches. Una de las instalaciones se encuentra en la Zona Franca de Barcelona y la otra, en Sant Boi. Las previsiones son abrir un nuevo local en Sant Quirze este año y otros en Castellón, Valencia, Madrid, Bilbao y Sevilla, según informa este viernes Expansión.

El sistema es el de cualquier comercio electrónico: el cliente puede hacer todo el proceso a través de internet --desde la búsqueda de información hasta el pago financiado-- y tiene 10 días para devolver el coche y recuperar el dinero si no ha circulado más de 1.000 kilómetros.