Joan Molins (i), presidente de Cementos Molins, Julio Rodríguez (c), consejero delegado de la cotizada, y Carlos Martínez (d), responsable financiero / CG

Joan Molins (i), presidente de Cementos Molins, Julio Rodríguez (c), consejero delegado de la cotizada, y Carlos Martínez (d), responsable financiero / CG

Business

Cementos Molins invierte 193 millones en dos años para ampliar su negocio en Argentina

El grupo pone en marcha un plan que ellos mismos tildan de ambicioso para ampliar la capacidad de producción en el país suramericano en un millón de toneladas al año

21 septiembre, 2017 11:24

Cementos Molins ha anunciado este jueves que pone en marcha un “ambicioso plan de inversiones” para los próximos dos años en los que destinará 193,1 millones de euros al tipo de cambio actual (230 millones de dólares) a ampliar su negocio en Argentina. El objetivo es incrementar la capacidad de producción en el país en un millón de toneladas de cemento al año “con el fin de atender los proyectos de inversión privada y de obras públicas del país”.

Realizará la aportación junto a su socio en la región, Votorantim Cimentos de Brasil. Ambos comparten el accionariado de Cementos Avellaneda.

Detalles de la operación

El grueso de la inversión se destinará a la planta de La Caldera, situada en la provincia de San Luis. Allí destinarán 167,9 millones de euros al tipo de cambio para elevar su capacidad productiva actual. Se pasará de las 300.000 toneladas de cemento al millón, cifra que se debe alcanzar en el segundo semestre de 2019.

Los otros 25,2 millones servirán para mejorar el rendimiento de la planta de Olvarría que entrará en funcionamiento a finales de 2017. Sumará otras 300.000 toneladas.

Impacto laboral

Cementos Molins calcula que el impacto laboral neto de la operación llegará a los 800 puestos de trabajo de nueva creación durante la fase de construcción. Cuando empiece a operar, firma que se incrementarán en más de un 50% los empleos indirectos.

“Las instalaciones están llamadas a convertirse en un referente en el sector gracias a su tecnología, medidas de seguridad y de sostenibilidad”, indican la cotizada.