El consejero delegado del grupo Volkswagen, Matthias Müller, en la presentación de la compañía en el Salón del Automóvil de Frankfurt / CG

El consejero delegado del grupo Volkswagen, Matthias Müller, en la presentación de la compañía en el Salón del Automóvil de Frankfurt / CG

Business

Volkswagen invertirá 20.000 millones en hacer eléctricos todos sus modelos

El grupo quiere “liderar” la transformación de la industria y prevé lanzar 80 prototipos en los próximos ocho años

11 septiembre, 2017 20:42

El grupo Volkswagen ha dejado claro cuál es su apuesta para el futuro más inmediato. La compañía alemana se ha propuesto “liderar” la transformación de la industria hacia el vehículo eléctrico tras haber superado el revés del diéselgate. La declaración de intenciones ha llegado de manos de su consejero delegado, Matthias Müller, en la presentación de la compañía en el Salón del Automóvil de Frankfurt este lunes.

En 2030, todos los modelos de las marcas de Volkswagen --Seat, Audi, Skoda y Porsche, entre otras-- tendrán una versión eléctrica, según Müller. Para ello, el grupo invertirá 20.000 millones de euros como parte de su estrategia, que han llamado Roadmap E.

El primer objetivo es lanzar 80 modelos eléctricos (50 de ellos puramente eléctricos y 30 híbridos) en los próximos ocho años, según ha anunciado el propio CEO. Para entonces, uno de cada cuatro automóviles nuevos será eléctrico. La iniciativa se amplía a todos los modelos para 2030, que tendrán al menos una variante eléctrica.

50.000 millones para baterías

La inversión en el vehículo eléctrico no termina aquí. Müller ha anunciado que el grupo destinará 50.000 millones para la fabricación de las baterías necesarias para alcanzar los objetivos. Matthias Müller ha anunciado las inversiones, que asegura que son las mayores de la industria en vehículos eléctricos, tras aparecer en el escenario del Salón del Automóvil de Frankfurt, que abre las puertas al público este jueves, montado en el Sedric, el coche autónomo sin pedales ni volante de Volkswagen.

“Hemos entendido el mensaje y hemos reaccionado”. Así ha hecho autocrítica Müller con una imagen totalmente renovada cuando se cumplen dos años desde que estalló el escándalo del fraude de las emisiones del grupo en Estados Unidos. “Tenemos que ser más transparentes y honestos”, ha dicho el consejero delegado. 

Novedades de Seat

La marca española del grupo, Seat, presentará en la cita alemana de la automoción varias novedades, que ya adelantó la semana pasada el presidente, Luca de Meo. El nuevo todocamino Arona hará su debut internacional el martes, así como el León Cupra R. Este último es una edición limitada a 799 unidades del que presentan como el Seat más potente de la historia.

El avance en la conectividad también ocupará un espacio destacado en el salón. De Meo presentará el Amazon Alexa, el asistente personal interactivo por voz que desarrollará en algunos modelos. Seat dará a conocer los tres nombres finalistas para llamar a su nuevo modelo, para que lanzó un proceso participativo.