Entrada al Hotel Hesperia de Madrid / CG

Entrada al Hotel Hesperia de Madrid / CG

Confidente VIP

La hotelera Hesperia gana 26 millones gracias a los atípicos

La compañía reestructuró su deuda bancaria entre 2014 y 2015

12 septiembre, 2017 00:00

Grupo Inversor Hesperia, de Hospitalet de Llobregat, se está beneficiando sobremanera del auge turístico que vive el país. Hasta tal punto, que la dirección de la casa ha tenido que modificar al alza su plan de negocio previsto para el periodo 2017-2021.

Asimismo, las inversiones realizadas en los últimos años han permitido a la cadena brindar una oferta más cualificada, con precios por habitación más remuneradores.

A todo ello se añade la novación de la deuda bancaria realizada entre 2014 y 2015, con la positiva consecuencia de la reducción de la carga financiera. Con todo, el grupo sigue soportando un pasivo exigible elevadísimo de 355 millones, de los que 135 millones vencen en el curso de este año.

Participación en NH

Los ingresos consolidados de Hesperia subieron el año pasado de 124 a 128 millones. El beneficio de explotación quedó en 18,9 millones, ligeramente por debajo del resultado anterior.

La empresa vendió el hotel Hesperia Sabinal, de Roquetas de Mar, y se anotó un beneficio de 6,1 millones. El ejercicio anterior traspasó el Hotel Playas de Mallorca, por 13,2 millones.

Gracias a estos ingresos extraordinarios y la poda de la carga financiera, el beneficio final se disparó de 0,8 a 26,1 millones.

Hesperia, presidida por José Antonio Castro Sousa, mantiene un paquete de acciones de NH, equivalente el 9,1% de su capital, valorado a precios de mercado en 180 millones.