Restaurante Tragaluz, el buque insignia del grupo que abrirá en un bufé en la sede mundial de Desigual en Barcelona / CG

Restaurante Tragaluz, el buque insignia del grupo que abrirá en un bufé en la sede mundial de Desigual en Barcelona / CG

Business

Desigual 'ficha' a Grupo Tragaluz para su sede global de Barcelona

La multinacional del textil tendrá un restaurante conceptual en el edificio Ocean junto a su cuartel general

28 julio, 2017 00:00

Desigual ficha a Grupo Tragaluz para su sede mundial en Barcelona. La multinacional del textil tendrá un restaurante conceptual en el edificio Ocean junto a su cuartel general en la capital catalana. El bufé lo operará la icónica enseña gastronómica que, entre otros, dirige el restaurante Tragaluz o el Hotel Omm.

Según han indicado fuentes del sector, el restaurante ocupará todo el ático de la segunda fase de la sede corporativa y abrirá a principios de 2018. Tendrá acceso propio mediante ascensores y gozará de vistas de ensueño sobre La Barceloneta, el W Barcelona y la futura Marina Vela.

Preguntado por la cuestión, Grupo Tragaluz ha indicado que "no existe ninguna negociación en marcha que vincule al Grupo Tragaluz con la empresa de moda citada". Un representante de Desigual ha rechazado comentar la cuestión.

Restaurante de nivel

Diversas voces del sector gastronómico han confirmado que la operación existe, y que está en marcha. "El restaurante ocupará la planta superior y terraza del edificio Ocean. Buscará diferenciarse para atraer a un público de nivel", explican.

El concepto, aún en definición, busca entroncar con la tendencia de la parte baja de La Barceloneta, que se está revitalizando con la apertura de nuevos comercios desde que se anunció la fecha de finalización de la Marina Vela en 2020.

"La cartera de proyectos que se están desarrollando allí darán vida a una parte de la ciudad que queda encajonada y que apenas tiene transeúntes. De hecho, los negocios ya abiertos están sufriendo, y confían en empezar a generar caja cuando se inaugure el puerto deportivo", explican. 

Desigual ingresa

El proyecto de restaurante del Grupo Tragaluz en la sede de Desigual, que abrió en 2013, servirá para hacer caja al grupo que comanda Thomas Meyer. Precisamente ayer jueves, 27 de julio, trascendió que la facturación de la marca cayó el 9,6% hasta los 378 millones de euros en el primer semestre.

El edificio Ocean es una torre de 7.350 metros cuadrados y seis plantas que se construyó y abrió sus puertas en 2016 junto a la sede global. Pertenece a una filial del grupo y su comercialización la intermedia la firma Busquets Gálvez.

El bufé es uno de los primeros espacios ocupados del inmueble, que hasta ahora sólo albergaba dependencias de la multinacional del retail y del hotel W Barcelona.