Imagen de un turista en mankini, presuntamente captada este fin de semana / CG

Imagen de un turista en mankini, presuntamente captada este fin de semana / CG

Vida

Vuelve el turismo basura a la Barceloneta

Vecinos de la zona difunden la fotografía de un turista un mankini bebiendo cerveza en la calle

28 mayo, 2017 22:53

Vuelve el turismo basura a la Barceloneta. Vecinos del popular barrio barcelonés han difundido el domingo la fotografía de un turista en mankini bebiendo cerveza con un grupo de compañeros en el paseo Juan de Borbón de la ciudad.

La instantánea, difundida por el grupo Barceloneta diu Prou, habría capturado un instante de una despedida de soltero celebrada este fin de semana en el barrio, según fuentes vecinales.

"Hemos notado una bajada con los pisos turísticos, es cierto. Pero aquí vale todo a cualquier hora. Las despedidas son lo peor", ha explicado a Crónica Global J., una residente del barrio.

"Demasiada gente"

La misma vecina ha señalado que "se le comentan" los episodios de incivismo a los agentes cívicos. ¿Es efectivo? "Con tanta gente es imposible", lamenta.

"En teoría, este turista no podría ir sin camiseta por la calle. Pero hay demasiada gente. La Guardia Urbana no puede con todo, dicho por ellos mismos", agrega.

Cabe recordar que la Barceloneta fue el foco de una rebelión vecinal contra el turismo masivo en verano de 2014. Cuando BComú ganó las elecciones municipales en 2015, aumentó el control sobre los pisos turísticos y el control en la zona.