Criptomonedas, en una imagen de archivo / EFE

Criptomonedas, en una imagen de archivo / EFE

Business

La moneda virtual candidata a sustituir los bitcoins, en horas bajas

El ether ofrece menos riesgos y ha aumentado su valor un 4.000% desde inicios de año, aunque ha registrado caídas en las últimas semanas

17 julio, 2017 00:00

El ether es la nueva moneda virtual de moda. En los primeros seis meses del año, su valor aumentó un 4.000%, aunque la llamada a ser el nuevo bitcoin mejorado no pasa por su mejor momento. Las últimas semanas han ido acompañadas de caídas, y el ether ha retrocedido en su crecimiento disparado hasta niveles de mayo.

Los expertos la situaban como sustituta del bitcoin en el mercado de criptomonedas, las divisas digitales que reciben la atención de grandes inversores. Su trayectoria había sido impecable, con crecimientos desorbitados y ganancias de casi 400 dólares por cada ether. Ahora, ha encadenado dos semanas de mala racha y las ilusiones puestas en la moneda virtual empiezan a deshincharse.

Un futuro prometedor

Los expertos creían que la fiebre por el ether iba a desbancar al bitcoin de entre las más de 700 criptomonedas que existen. El volumen operado de éste ha superado en alguna ocasión al de bitcoins, según el portal Invertirenbolsaweb.net, hecho que su equipo de expertos ve como una oportunidad de obtener beneficios.

Su futuro era prometedor. Al contrario que los bitcoins, que pueden llegar a un máximo de 21 millones, no tienen límite, se pueden crear de forma infinita. Fuentes de la página web aseguran que su uso va más allá del financiero: también se puede invertir en apuestas, crowdfunding, oro, u otras actividades.

Seguridad y administraciones públicas

La seguridad de invertir en ether creaba hasta ahora una expectación incluso en algunos grandes gobiernos, como los de China y Rusia, que han mostrado su interés por la criptomoneda. “Lo ven útil para diversificar su economía, más allá del petróleo y el gas”, explican fuentes de Invertirenbolsaweb.net.

De momento, sólo existe una ciudad en el mundo que acepte la moneda digital, Zug (Suiza). Fue la presencia de empresas fintech la que motivó la decisión del alcalde, Dolfi Müller. Con unos 23.000 habitantes, cuenta con 12.000 compañías registradas. Mientras que el ether se ha recuperado ligeramente, la estabilidad del bitcoin en unos 2.500 dólares y su fama más consolidada podrían dificultar el esperado relevo.