El Ayuntamiento de Barcelona ha detenido las obras de la zona de habitaciones del hotel Princesa Sofía, propiedad de Selenta Group, la cadena propiedad de Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona.
La corporación ha forzado la suspensión de la renovación integral del alojamiento tras detectar que carece de permiso de obras mayores. La firma matiza que dicha autorización "está en curso".
La empresa atribuye el parón municipal a un "malentendido". El ayuntamiento, por su parte, recuerda que la nueva petición de obras mayores para acometer la renovación "tiene deficiencias técnicas".
Tercer escollo
La intervención municipal representa el tercer percance en los trabajos del icónico hotel situado en la avenida Diagonal de Barcelona.
Como avanzó Crónica Global, la Inspección Laboral detuvo las obras el pasado tres de mayo tras el accidente menor de un trabajador.
Antes, en enero, tres trabajadores resultaron heridos tras la caída de un montacargas. Dos de los obreros tuvieron que ser ingresados con heridas graves, pero la remodelación continuó.
Renovación
El hotel Princesa Sofía es la joya de la corona de Selenta Group, la firma hotelera de la familia Mestre, que viene del mundo de la construcción.
Tras su remodelación, el activo reabrirá en septiembre en forma de resort con espectáculos y gastronomía de primer nivel.
También cambiará de nombre a Sofía Diagonal.