Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona, en una comparecencia de archivo / FC Barcelona

Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona, en una comparecencia de archivo / FC Barcelona

Business

Precintan las obras del hotel de un directivo del Barça por falta de permisos

Jordi Mestre, vicepresidente del club, ve como el Ayuntamiento detiene los trabajos del Princesa Sofía

13 junio, 2017 13:53

El Ayuntamiento de Barcelona ha detenido las obras de la zona de habitaciones del hotel Princesa Sofía, propiedad de Selenta Group, la cadena propiedad de Jordi Mestre, vicepresidente del FC Barcelona.

La corporación ha forzado la suspensión de la renovación integral del alojamiento tras detectar que carece de permiso de obras mayores. La firma matiza que dicha autorización "está en curso".

La empresa atribuye el parón municipal a un "malentendido". El ayuntamiento, por su parte, recuerda que la nueva petición de obras mayores para acometer la renovación "tiene deficiencias técnicas".

Tercer escollo

La intervención municipal representa el tercer percance en los trabajos del icónico hotel situado en la avenida Diagonal de Barcelona.

Como avanzó Crónica Global, la Inspección Laboral detuvo las obras el pasado tres de mayo tras el accidente menor de un trabajador.

Antes, en enero, tres trabajadores resultaron heridos tras la caída de un montacargas. Dos de los obreros tuvieron que ser ingresados con heridas graves, pero la remodelación continuó.

Renovación

El hotel Princesa Sofía es la joya de la corona de Selenta Group, la firma hotelera de la familia Mestre, que viene del mundo de la construcción.

Tras su remodelación, el activo reabrirá en septiembre en forma de resort con espectáculos y gastronomía de primer nivel.

También cambiará de nombre a Sofía Diagonal.