Interior de uno de los restaurantes MásQMenos / CG

Interior de uno de los restaurantes MásQMenos / CG

Business

Los restaurantes MásQMenos se llevan su sede a Madrid

El cambio de dueño provoca otra fuga empresarial de Cataluña

13 junio, 2017 00:00

La red de restaurantes MásQMenos, fundada en Barcelona en 2011, cambió de manos a finales del pasado mes de marzo. Su propietario, José Cacheiro Iglesias, vendió el negocio al grupo madrileño Foodbox. Ahora ha trasladado la sede social desde la Rambla de Catalunya de Barcelona hasta la capital del Reino.

MásQMenos cuenta con una cadena de 33 restaurantes, repartidos sobre todo por Barcelona, Madrid y Baleares, en los que se sirven productos de una cocina típicamente española. Su volumen de negocio ronda los 30 millones anuales.

Actividad trepidante

Foodbox está controlada por el fondo de inversión Nazca. Con la incorporación de MásQMenos, alcanza una red de 200 restaurantes. Este año prevé poner en servicio hasta 50 más. Sus enseñas son Taberna del Volapié, Papizza, Santagloria y ahora MásQMenos.

La compra de esta última no es la primera operación que Foodbox realiza en Cataluña. En 2015 adquirió a Europastry las panaderías Santagloria, El Molí Vell y l’Obrador, integradas por medio centenar de establecimientos.