Entrada al Mobile World Congress, que multiplica los precios hoteleros en Barcelona / CG

Entrada al Mobile World Congress, que multiplica los precios hoteleros en Barcelona / CG

Business

Los hoteles de BCN multiplican por 2,5 los precios durante el Mobile

La gran demanda y la oferta limitada empujan las tarifas pese a los acuerdos antiespeculación de la feria con el Gremio de Hoteles

15 febrero, 2017 12:42

Los hoteles de Barcelona multiplican por 2,5 los precios durante el Mobile World Congress (MWC). Pasar una noche en la Ciudad Condal en los días de la feria del móvil cuesta 360 euros de media, muy por encima de los 138 euros que se piden el resto del año.
"Es una situación normal en un mercado: oferta limitada y gran demanda", ha valorado Javier Serrano, country manager de la consultoría STC.

"Necesario"

Según el directivo, este hecho no sólo es habitual, sino que es positivo para la ciudad, pues espolea la rentabilidad hotelera.

"Recordemos que diciembre y enero son meses flojos para la ciudad. La feria del móvil llega como agua de mayo en un momento bajo para la ciudad", ha agregado.

Cabe recordar que este aumento de tarifas se produce pese a los acuerdos del Mobile World Congress con el Gremio de Hoteles. Ambas organizaciones bloquean miles de habitaciones para evitar, en teoría, la especulación de última hora.