Luis Gallego, presidente de Iberia, en una comparecencia pública anterior / CG

Luis Gallego, presidente de Iberia, en una comparecencia pública anterior / CG

Business

El presidente pide "contención" para ganar los vuelos transatlánticos de IAG

Luis Gallego confía en que Iberia gane las conexiones de largo radio desde Barcelona que el grupo estrenará en junio

10 febrero, 2017 17:46

Contención salarial. Esta es la idea que ha sugerido el presidente de Iberia, Rafael Gallego, el viernes. El objetivo de la demanda no es menor: en liza están los vuelos transatlánticos que ha anunciado que lanzará el grupo de la aerolínea española, IAG, desde Barcelona a partir de junio de este año.

"Iberia puede ganar esa producción extra desde Barcelona. Sobre la mesa están los convenios colectivos con sus respectivas tablas salariales. Esos acuerdos no están diseñados para una operadora de largo radio y bajo coste", ha subrayado Gallego.

Este mes habrá decisión

Según el directivo, Iberia está más que capacitada para operar unos vuelos que unirán Barcelona con ciudades como Los Ángeles y San Francisco (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), La Habana (Cuba), Santiago de Chile (Chile) y Tokio (Japón).

No obstante, debe retocar su estructura de costes.

"Para empezar a volar en junio debemos iniciar la comercialización en marzo. Y ello nos da sólo un mes de margen para, si se estima oportuno, retocar convenios", ha recordado.

Competencia de Norwegian

Las conexiones transatlánticas, que serán competencia directa de aerolíneas como Norwegian Air Shuttle, entre otras.

International Consolidated Airlines Group (IAG), el grupo de Iberia y Vueling, ha anunciado que los operará con dos aviones tipo Airbus A330. La flota de Iberia contiene ese tipo de aeronaves.