El consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos | CG

El consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos | CG

Business

Norwegian unirá Barcelona y Latinoamérica en 2017

La aerolínea ampliará las conexiones después de abrir las rutas entre la capital catalana y puntos de Estados Unidos

3 noviembre, 2016 17:47

No hay distancias en el siglo XXI. La aerolínea Norwegian Air Shuttle conectará Barcelona y Latinoamérica en 2017 y planea nuevas rutas desde Europa a Chile y Argentina en 12 meses. E instalará un hub en Córdoba (Argentina) que dé servicio a toda la región, según el consejero delegado, Bjorn Kjos.

El anuncio se produce poco después de que Norwegian desvelase la conexión entre Barcelona y Estados Unidos a partir del próximo verano. El objetivo es trasladar el concepto low cost al largo radio para atraer el turismo de ocio.

Barcelona antes que Madrid

“De momento preferimos concentrarnos en Barcelona y captar una base de clientes, ya que es más sencillo y no ofrece tantos servicios transatlánticos como el aeropuerto de Barajas”, argumenta Kjos.

Los planes contemplan iniciar estas conexiones a finales de 2017 y ofrecerlas desde Buenos Aires. Para ello, ya trabajan con las autoridades de cada ciudad para establecer las rutas. Un hub en Argentina ofrecerá conexiones entre países latinoamericanos, algo novedoso porque se trata de una compañía europea.

Crecimiento en toda la red

Kjos añade que hay un potencial de crecimiento “muy grande” en los trayectos low cost de largo radio. Y España tiene gran importancia en este aspecto: es el principal mercado de aumento en Europa. Antes, quiere consolidar las conexiones entre Barcelona y Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Miami.

Para 2016, la compañía aérea prevé crecer un 30% en toda su red --un 20% en el corto radio y un 60% en los vuelos de larga distancia--.

También España entra en los planes de ampliación de flota de la aerolínea para 2017 y 2018, aunque dependerá en mayor medida de cuánto vuelos se operen finalmente a Argentina y a Chile. Antes de finalizar este año, la compañía prevé recibir 17 Boeing 737-800 y cuatro Boeing 787-9.