El equipo de Beso Beach Formentera ha pactado con Meliá abrir en el nuevo ME que la cadena balear inaugurará en Sitges. Como avanzó Crónica Global, el icónico bufé balear aperturará un segundo local en el destino de playa. Lo hará, según ha explicado el socio mayoritario del local, de la mano de la cadena hotelera de los Escarrer. Beso Beach y Meliá recuperarán el hotel Terramar, propiedad de HI Partners, y lo transformará en un alojamiento de su línea más joven.
En el interior del establecimiento, Meliá y Beso Beach unirán fuerzas. "Es una inversión de los socios de Beso Beach, Angie, Miguel, Andrés y yo mismo", ha explicado Rafael Viar, que tiene una participación mayoritaria en el local de la playa Cavall de'n Borràs de Formentera.
"Nunca visto"
Según Viar, Meliá buscaba un establecimiento especial para el nuevo ME –la línea urbana de la cadena–, cuyo estreno se prevé para el próximo verano.
"Tras pactar la explotación del hotel de HI Partners, nos propusieron llevar el beach club y aceptamos. Además, dirigiremos el espacio gastronómico del nuevo hotel. Será algo nunca visto en Sitges", ha agregado el empresario.
Según él, la oferta culinaria pivotará sobre una idea de fusión vasco mediterránea con mucho producto fresco. "Las tarifas serán un poco más ajustadas, eso sí", ha avanzado Viar.
Peregrinaje de famosos
Cabe recordar que el equipo de Beso Beach ha conseguido posicionar su local como el espacio con más glamur de Formentera. El restaurante de playa es punto de encuentro de estrellas del deporte, modelos, empresarios y actores de Hollywood.
La nueva aventura empresarial en Sitges es la primera de varias aperturas por todo el mundo que planea el grupo de Rafael Viar.
El empresario vasco, además de dirigir Beso Beach, tiene una participación en el conglomerado de restauración Bilbao Berria con dos socios más.