Imagen de archivo de un avión de Air Europa / EFE

Imagen de archivo de un avión de Air Europa / EFE

Business

Los pilotos de Air Europa harán huelga entre el 30 de julio y el 2 de agosto

El sindicato mayoritario presenta la convocatoria oficial de los paros en los días de más tráfico de las vacaciones veraniegas

15 julio, 2016 12:46

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha presentado este viernes la convocatoria oficial de la huelga que afectará la operación salida de agosto. Tras anunciar los paros la semana pasada, los pilotos han establecido las fechas: los días 30 y 31 de julio, y el 1 y el 2 de agosto.

La relación entre la empresa y los trabajadores ha empeorado en los últimos meses. El foco del conflicto es la creación de la filial de bajo coste Air Europa Express, que supone, según los empleados, el incumplimiento del convenio de trabajo en varios aspectos.

Los tripulantes de cabina, también molestos

A las protestas de los pilotos se suman los tripulantes de cabina de pasajeros. Su sindicato mayoritario, el Sitcpla, mostró su apoyo a los pilotos en un comunicado en el que especificaba que la situación afecta a todos los sectores de la compañía. La creación de la filial es uno de los puntos que denuncian, ya que consideran que provocará una “disminución de vuelos” para su colectivo.

Los tiempos de descanso es otro de los motivos que provocan el “malestar” entre los auxiliares de vuelo. Se quejan de que no pueden solicitar más de cinco días libres seguidos, de unos parones a bordo que califican de “indecentes” y un cambio en los días de descanso después de las guardias de 24 horas.