El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Cortázar, en la presentación de imaginBank.

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Cortázar, en la presentación de imaginBank.

Business

Así seduce la banca online española a sus clientes

Los bancos virtuales ofrecen todo tipo de regalos, descuentos, '0' comisiones y mayores rentabilidades para captar nuevos clientes

25 marzo, 2016 11:56

Si de algo pueden presumir los bancos online nacionales es de ofrecer un catálogo de cuentas corrientes libres de comisiones, algo menos habitual en la banca tradicional, a menos que el cliente asuma cierta vinculación. La mayoría de los bancos online comercializan una cuenta gratuita contratable tanto por clientes con nómina como sin ella.

Sin embargo, ofrecer '0' comisiones ya no es suficiente para seducir al cliente, sobre todo, en un mercado en el que la mayoría de los bancos virtuales lo hacen. Para marcar la diferencia, han empezado a sumar ventajas extra para seducir a nuevos clientes como, por ejemplo, rentabilidad, cajeros gratis, descuentos en gasolineras y regalos, señalan desde el comparador de cuentas con descuentos HelpMyCash.com.

Regalos tecnológicos para ganar clientes

ImaginBank, la primera entidad española que se gestiona íntegramente a través del smartphone, ha entrado en el panorama español pisando fuerte: la cuenta corriente de imaginBank no tiene comisiones ni vinculación y viene acompañada de una tarjeta de débito gratuita con la que sacar dinero sin coste de más de 200.000 cajeros (los 9.500 que Caixabank tiene en España y más de 200.000 terminales extranjeros situados en la eurozona).

A la gran cantidad de cajeros gratis que ofrece la entidad hay que sumarle dos ventajas extra: por un lado, imaginBank sortea 50 móviles Samsung Galaxy A5 ente todos aquellos que se den de alta antes del 31 de marzo y, por el otro, la entidad regala una tablet, un televisor de 32 pulgadas o un smartwatch, todos ellos valorados en más de 200 euros, a los clientes que abran su cuenta antes de finales de abril y, además, domicilien una nómina, tres recibos y realicen un uso mínimo con la tarjeta. En este último caso, la promoción está reservada únicamente a los clientes no tengan relación con CaixaBank.

Descuentos en gasolineras

Otra ventaja típica de la banca online son los descuentos en gasolina. Los titulares de la Cuenta Nómina o de la Cuenta Sin Nómina de ING Direct se benefician de un descuento del 3% en las estaciones de servicio Galp y Shell. Además, gracias a su servicio gratuito Shopping Naranja el cliente tiene acceso a descuentos extra en más de una docena de marcas como Amazon o Starbucks.

Los clientes con la nómina domiciliada en Openbank también pueden ahorrar al rellenar el depósito, concretamente un 2% diario en Galp y un 4% los miércoles. Pero, además, los nuevos clientes que abran una cuenta corriente sin comisiones y sin nómina de Openbank antes del 4 de abril e ingresen al menos 200 euros se llevarán dos cheques regalo de 25 euros cada uno para utilizar en las gasolineras Repsol, Campsa y Petronor.

Rentabilidad de hasta el 3% TAE

Sin duda, otra de las ventajas más habituales de la banca virtual es ofrecer una rentabilidad en sus productos de ahorro superior a la media. Es el caso de Self Bank que comercializa un depósito al 3% TAE, de Tookam con su depósito al 1,95% o de ING Direct que ofrece su Depósito Bienvenida al 1,90%, todos ellos con un plazo de tres meses. Los intereses de las cuentas de ahorro también son superiores a la media del mercado. Prueba de ello es el 2% TIN de la Cuenta Bienvenida de Openbank por un plazo de un trimestre o el 0,80 % por tiempo indefinido de la cuenta Coinc.

Si queremos ahorrar a largo plazo, la banca online supone un oasis de rentabilidad en un entorno marcado por unos tipos de interés en mínimos. Bancopopular-e comercializa un depósito a 14 meses al 0,90% TAE, Banca Farmafactoring dispone de depósitos con plazos de entre 3 meses y 5 años, y rentabilidades que ascienden hasta el 2,65% TAE y Easisave ofrece depósitos de entre tres meses y tres años con intereses que alcanzan el 2,50% TAE.