La sede central de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) / EFE

La sede central de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) / EFE

Business

La cúpula de Volkswagen tenía como mínimo dos avisos de la falsificación de emisiones

Bosch y varios trabajadores del grupo habían alertado hace años del uso del ‘software’ diseñado para convertir el motor más ‘verde’

28 septiembre, 2015 11:32

El escándalo de las emisiones de Volkswagen sube de tono. El fabricante de componentes de la automoción Bosch y varios trabajadores de la multinacional germana han manifestado que avisaron hace “años” el uso del software diseñado para falsificar el límite de las emisiones de un modelo de motor diésel del grupo.

El consejo de vigilancia recibió un informe interno en 2011 en el que varios técnicos avisaron de esta mala praxis, según publica el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung citando a fuentes del máximo órgano directivo de Volkswagen. A ello, se le debe sumar una carta que Bosch mandó en 2007 de las posibles connotaciones ilegales del software, según el rotativo Bild am Sonntag.

Investigación interna

Tras la limpieza en la cúpula que ha propiciado la salida de los directivos que deberían haber conocido la existencia de la falsificación de las emisiones, los portavoces de Volkswagen se refugian en la investigación interna que se está llevando a cabo para encontrar una solución técnica a la polémica.

“Tan pronto como tengamos hechos fiables estaremos en disposición de dar respuestas”, remarcaron a la prensa alemana.