Business

La bolsa china cierra la semana con ganancias

La policía investiga a los inversores que hicieron apuestas en corto cuando los valores caían en picado

10 julio, 2015 12:27

Las bolsas de China han rebotado este viernes por segundo día consecutivo, revirtiendo así la caída registrada a comienzos de la semana luego de una serie de medidas de apoyo del Gobierno para frenar el desplome.

La más efectiva de ellas ha sido la persecución policial de quienes realizaran operaciones a corto para beneficiarse de la caída después de que fueran prohibidas.

Primeras ganancias semanales desde junio

El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghai y Shenzen subió un 5,4%, hasta los 4.106,56 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghai ganó un 4,6%, hasta los 3,877.80 puntos. De este modo, en el conjunto de la semana el CSI300 subió el 5,7% y el índice compuesto de Shanghai sumó un 4,5%, su primera ganancia semanal desde mediados de junio.

"Los inversores chinos se mueven en manadas. Después de que las ventas de pánico condujeron el mercado a la baja hasta el extremo, los precios están empezando a moverse en la dirección opuesta", dijo Samuel Chien, socio de la administradora de fondos de cobertura con sede en Shanghai BoomTrend Investment Management Co.