Uno de cada cuatro turistas que visitaron España durante los meses de enero y febrero de este año viajaron a Cataluña, según datos divulgados este viernes por el ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según estos datos, España recibió un total de 6,2 millones de turistas en estos dos meses, lo que significa un incremento del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta cantidad, Cataluña recibió 1,54 millones (un 25% del total español), con un incremento ligeramente superior al de la media española, un 13,3%.

A pesar de estas cifras, Cataluña no ha sido la Comunidad Autónoma más visitada en los dos primeros meses del año. Este puesto corresponde a Canarias, con un 34% del total de turistas llegados a España, y un incremento del 12,4% respecto al año anterior.

Siguen en el ranking Andalucía, con un 11,4% del total español y el mayor incremento relativo de todas las CCAA respecto al año anterior, un 16,4%; la Comunidad de Madrid, con un 10,2% del total y un aumento del 9,1%, y la Comunidad Valenciana, con un 8,7% de los turistas llegados a España y un incremento del 14,3%.