La presencia de mosquitos se dispara en Barcelona / ARCHIVO
10 trucos para que no te piquen los mosquitos
Los insectos no tienen buena vista, pero sí un excelente olfato
Noticias relacionadas
Con la llegada del verano, las intensas jornadas de playa y las excursiones a la montaña, aparecen de nuevo los temidos e indeseados mosquitos. Sus picaduras son de lo más molestas y, pese a que no suelen ser muy peligrosas, sí pueden llegar a ser desagradables.
Suelen aparecer a última hora del día, justo cuando desaparecen los últimos rayos de luz y se esfuman a altas horas de la madrugada, cuando nosotros nos despertamos.
10 TRUCOS
Para evitar las picaduras de mosquitos te proponemos 10 consejos:
1. No utilicen perfumes y champús con fuertes olores: Los mosquitos se sienten atraídos por los perfumes y van directos a ellos.
2. Evita salir de noche y de madrugada: Lo más recomendable es no salir por la calle durante las horas de noche porque es cuando mayor presencia tienen.
3. Instala mosquiteras: Instalarlas en ventanas y alrededor de las camas. Son muy efectivas para evitar las picadas, pero solo si los poros tienen unas medidas de 1,2 mm por 1,2 mm.
4. Mantén las luces apagadas: Cuando las ventanas de casa estén abiertas evita no tener muchas luces encendidas.
5. Utiliza ropa de manga larga: A pesar de las altas temperaturas los expertos recomiendan no usar camisetas y pantalones de manga corta.
6. Usar repelentes cutáneos: Se pueden utilizar tanto de día como de noche y, en niños, debe tenerse precaución según la edad.
7. Pulseras antimosquitos: Llevan en su interior algún tipo de repelente, en la mayoría de los casos la citronela.
8. Evitar nidos de mosquitos: Fuentes de agua estancada, cambiar el agua de los animales, las piscinas y demás.
9. Remedios naturales: Algunos productos naturales pueden tener efectos repelentes, como un vaso de vinagre, o el uso de plantas aromáticas.
10. Dormir con enchufes vaporizadores de repelente: Conviene encenderlos al irnos a dormir y no debemos olvidarnos de apagarlos por la mañana, ya que de lo contrario los malgastaremos de manera inútil.