Miss Pac-Man (come-cocos) sube por la Diagonal dirección a la plaça de Francesc Macià / GOOGLE MAPS

Miss Pac-Man (come-cocos) sube por la Diagonal dirección a la plaça de Francesc Macià / GOOGLE MAPS

#BETRENDING

¿Sabes que ahora puedes jugar al come-cocos por las calles de tu barrio?

Google Maps desarrolla una opción para que los internautas puedan resucitar el recreativo en cualquier ciudad

DGM
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Ochenteros, estáis de enhorabuena. Miss Pac-Man ha resucitado de las máquinas recreativas y desde el pasado 1 de abril (April's Food; día de los Santos Inocentes inglés) ahora corre por las ciudades de todo el mundo. Entre ellas, la de Barcelona. Cualquier vecino ya puede dedicarse a comer las bolitas (los Pac-dots) que pueden aparecer al lado de su portería y huir de los fantasmas, Blinky, Pinky, Inky y Clyde, que le acechan a la altura de la farmacia de dos manzanas de más allá, gracias a la tecnología desarrollada por Google Maps.

EN EL GÒTIC, MONTJUÏC O ALREDEDOR DE LA SAGRADA FAMÍLIA

La multiplicidad de tramas urbanas de Barcelona permiten que Miss Pacman (la compañera femenina del mítico personaje), pueda escapar, comer y correr por la Diagonal, las callejuelas del Gòtic o incluso por el circuito urbano de Montjuïc. La libertad del usuario para determinar el mapa en el que quiere jugar es total. El jugador determina cuál circuito/campo de juego quiere utilizar.

¿Aún no sabes cómo jugar? Entra al portal de Google Maps; ves a la zona en la que quieres jugar; fíjate que en la esquina inferior izquierda hay la opción “Introduce una moneda” [metafórica, en ningún momento se te va a cargar un solo euro a tu cuenta bancaria] y... ¡Empieza a huir de los fantasmas multicolor mientras comes el máximo de bolitas!.

¡Ah!, y recuerda: la opción no es exclusiva para ordenador y tablet. Con el recreativo también se puede jugar a través del smartphone, estés dónde estés (hasta que Míster Google se decida por eliminar la opción).