Los policías raperos visitaron al capo de la banda en prisión

Servicios Penitenciarios confirma los contactos entre los dos agentes y el presunto responsable de la banda que asaltaba a narcotraficantes

2 min
Imagen de los dos policías junto a un cantante de rap, en la cuenta de Instagram de uno de los agentes / CG
Carlos Quílez @carlosquilezl
14.11.2016 00:10 h.

Fuentes penitenciarias han confirmado a este medio que, en los últimos meses, los dos policías detenidos como miembros de la organización criminal que presuntamente dirige desde la cárcel el capo Rachid Gdari visitaron, en más de una ocasión, no solo al jefe del clan, sino a otros miembros de la organización criminal.

Rachid Gdari se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Barcelona hasta donde se personaron los agentes para entrevistarse con él y recibir, así, sus indicaciones y consignas.

Contactos sospechosos

El juez de Instrucción número 4 de Badalona que instruye la causa ha decretado prisión incondicional y sin fianza para José y libertad con cargos para Iván S. La Unidad de Asuntos Internos detectó esos contactos en el marco de los intensos seguimientos a los que fueron sometidos los sospechosos durante semanas.

Esos contactos y el fuerte tren de vida de los dos policías destinados en el aeropuerto --absolutamente incompatible con los ingresos de un agente del CNP-- situaron a los investigadores en la línea incriminatoria de lo que luego, tanto el juez como el fiscal, creen haber constatado: que ambos agentes eran miembros operativos de una red de extorsión y robo a otros clanes de narcotráfico.

Video delator

Ambos imputados aparecen de forma manifiesta en un vídeo musical de una cantante rapera en actitud desafiante. El vídeo, que adelantó este sábado Crónica Global, es una muestra del grado de ligereza y despreocupación con la que ambos sospechosos se prodigaban en la red.

¿Quiere hacer un comentario?