La dimisión de Batlle despierta "incertidumbre" entre los sindicatos policiales

Valoran que el ya exdirector de los Mossos es "una víctima más" del proceso de remodelación del Govern

2 min
Albert Batlle saluda a un grupo de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo / CG
17.07.2017 16:21 h.

Los sindicatos de Mossos d’Esuqedra se han sumado a las reacciones tras la dimisión de Batlle. Coinciden que genera “incertidumbre”.

El portavoz de Fepol, Valentín Anadón, ha indicado que a pesar de la dimisión, el papel de los Mossos “está claro: defender la cohesión y seguridad jurídica”. Sobre el posible control del Gobierno sobre el cuerpo policial autonómico catalán, Anadón ha explicado que “puede pasar cualquier cosa”. Ha lamentado que “aún no conocemos cuales son los planes del Estado, ni de la Generalitat”.

Cambios que generan "inestabilidad"

Por su parte, el representante del SME, Toni Castejón, ha indicado que tantos cambios en pocos días generan “inestabilidad”, aunque “respeta” la decisión de Batlle. Ha asegurado que los Mossos son “un grupo jerárquico” y confía en la labor del mayor, Josep Lluís Trapero.

En cambio, el portavoz de SPC, David Miquel, considera que Batlle es “una víctima más” del proceso de remodelación del Govern.

Por último, desde CAT, José Dávila, ha aseverado que la dimisión “perjudica” a su sindicato porque tenían varios frentes abiertos, como las mejoras laborales del cuerpo que ahora “deberán empezar de cero”.

¿Quiere hacer un comentario?