Condenado un cuidador social por hacerle una felación a un discapacitado

El acusado niega que hubiera contacto sexual y que se malinterpretó el momento en que ayudaba al incapacitado a vestirse

2 min
Imagen de un cuidador atendiendo a un discapacitado / CG
Carlos Quílez @carlosquilezl
18.11.2016 00:00 h.

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de cárcel a un cuidador asistencial que trabajaba en un centro de adultos discapacitados y que fue sorprendido por una compañera mientras le realizaba una felación a uno de los internos que sufre una deficiencia mental severa.

Los hechos ocurrieron en un centro asistencial de Santander en verano del 2010.

Pillado 'in fraganti'

Según consta en la sentencia, una funcionaria del centro sorprendió al condenado en el momento en que practicaba sexo oral a uno de los internos. La empleada lo puso inmediatamente en conocimiento de la dirección del centro y éste, en manos de la justicia.

El juzgado de Cantabria que vio el expediente en primera instancia y ahora la Audiencia Nacional dan total credibilidad a la denuncia a pesar de que el imputado reitera que cuando fue sorprendido por su compañera sólo le estaba subiendo los pantalones al discapacitado.

Discapacidad aguda

La víctima no ha podido aportar su versión. “Padece una aguda discapacidad que le impide gobernarse a sí mismo y comunicarse mediante lenguaje verbal”, relata la conclusión judicial.

La audiencia ha contemplado en su condena la eximente de dilaciones indebidas, ya que el juez tardó cinco años en tramitar esta causa.

¿Quiere hacer un comentario?