Colecta para ayudar al mosso condenado a pagar al hombre que intentó atropellarle

Los compañeros tratan de evitar que el acusado entre en prisión por no poder reunir los 45.000 euros que necesita

2 min
El interior de un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo
Nuria Vázquez
26.11.2016 18:39 h.

“Todos somos David”. Tras este mensaje de apoyo se encuentran los compañeros del agente de Mossos d’Esquadra que está condenado a pagar 45.000 euros a un hombre que intentó atropellarle y, posteriormente, se dio a la fuga en un área de servicio de la autopista del Mediterráneo (AP-7).

Los policías alertan al colectivo de que “si David tiene un problema, todos tenemos un problema” puesto que la práctica de una detención es algo relativamente habitual en el día a día de un agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) y, por tanto, la situación en la que se encuentra el acusado puede ocurrirle a cualquiera de ellos.

¿Ayuda de Interior?

El hecho de que la Generalitat de Cataluña no esté condenada como responsable civil subsidiaria porque la acusación particular no lo solicitó supone que no tenga que hacerse cargo del pago. Pese a todo, sí lo hizo en anteriores situaciones como el caso de los mossos investigados por dejar sin ojo a Ester Quintana; el del agente de la Brigada Móvil que dio un porrazo a un fotoperiodista o el de la muerte de Andrés Benítez, el empresario del Raval, tras su detención por parte de ocho agentes.

Una portavoz de la Consejería de Interior aseguró a Crónica Global que el consejero, Jordi Jané, sigue el caso de cerca y que el departamento está estudiando una posible forma de ayudar a David. Mientras tanto, los compañeros del agente solicitan la colaboración económica urgente de todo aquel que quiera y pueda bajo el aviso de conciencia de que a cualquiera puede sucederle.

El acusado deberá ingresar en la prisión si no aporta la cantidad fijada por el juez y ya ha declarado que, de momento, no puede reunir esa cantidad de dinero por sus propios medios.

¿Quiere hacer un comentario?