Imagen de una mujer trabajando desde casa.

Imagen de una mujer trabajando desde casa.

Vida

Las mujeres emprenden con la mitad de dinero que los hombres

Un estudio refleja que las directivas que crean empresas lo hacen a una edad mayor que la de sus compañeros masculinos

26 julio, 2016 09:39

Los datos hablan por si solos. Con menos dinero, las mujeres pueden tirar un negocio adelante. Esta es una de las conclusiones que refleja una encuesta anual que realiza un seguimiento del espíritu empresarial en Estados Unidos y que muestra cómo las mujeres necesitan menos fondos para lanzar un proyecto empresarial.

El estudio, titulado Global Entrepreneurship Monitor, examinó a 5.944 personas de edades comprendidas entre los 18 y 74 años, y les preguntó sobre sus hábitos empresariales. El informe concluyó que las mujeres que acababan de lanzar un negocio lo hicieron, de media, con sólo 10.000 dólares.

Además, eran dos veces más propensas que los hombres a confiar en los miembros de su familia para que les ayudaran en la financiación de sus nuevas empresas.

Se lanzan más tarde

Lo más interesante, según señala el portal nymag.com, es que las mujeres comenzaron sus negocios mucho más tarde que los hombres. Ellas eran más proclives a poner en marcha nuevas empresas entre los 35 y 44 años, mientras que los hombres las registran con 25 y 34 años de edad.

Donna Kelley, coautora del estudio, ha indicado que la razón por la que las mujeres se lanza a esta aventura podría estar relacionado con la “frustación profesional” que experimentan en las grandes corporaciones.

Por último, también ha recalcado que, con pocos recursos, también son más eficientes en la gestión del dinero. Aunque, tampoco ha descartado que el motivo de fonso sea que se les ofrece menos dinero desde el primer momento que a ellos.