Donald Trump ha cancelado un mitin en Chicago tras las peleas entre partidarios y detractores del magnate.

Donald Trump ha cancelado un mitin en Chicago tras las peleas entre partidarios y detractores del magnate.

Política

Trump cancela un mitin en Chicago tras disturbios en contra de su presencia

El candidato a las primarias del Partido Republicano anula el acto por una protesta en la calle

12 marzo, 2016 11:45

El aspirante a candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, Donald Trump, ha cancelado un mitin en Chicago (Estados Unidos) tras los encontronazos violentos entre partidarios y detractores. El acto, convocado en un pabellón en la Universidad de Illinois, ha tenido que ser suspendido después de que se produjeran varias trifulcas entre manifestantes antiracistas y asistentes al evento.

Al parecer, el equipo de Trump ha decidido posponer el mitin tras recibir una alerta del Departamento de Policía de Chicago. Antes, activistas contra el racismo han entrado de incógnito en el recinto y han roto carteles de Trump y gritado contra el magnate.

Primarias

El evento fallido de Chicago es parte de la gira que Donald Trump está haciendo por los estados de Illinois, Missouri, Carolina del Norte, Florida y Ohio.

Delegados del Partido Republicano en los cinco estados votarán el 15 de marzo la candidatura que prefieren. Donald Trump lidera la carrera hacia la Casa Blanca, por delante de sus rivales Ted Cruz y Marco Rubio.