Barack Obama ha recibido hoy a Donald Trump en la Casa Blanca para preparar la transición / EFE

Barack Obama ha recibido hoy a Donald Trump en la Casa Blanca para preparar la transición / EFE

Política

Trump y el espionaje: acusa a Obama de pinchar sus teléfonos antes de las elecciones

El presidente de EEUU compara el caso con el 'Watergate'

4 marzo, 2017 14:58

Donald Trump es una mina para los medios de comunicación, les conceda o no la palabra. Cada día da titulares. El presidente de Estados Unidos acusa ahora a su antecesor en el cargo, Barack Obama, de pinchar sus teléfonos un mes antes de las elecciones. El empresario compara el caso con el Watergate.

"¡Esto es terrible!", ha escrito Trump en Twitter. "Acabo de enterarme de que Obama hizo que me pincharan el teléfono justo antes de la victoria. Y no encontró nada". "¡Esto es McCarthysimo!", ha sentenciado, en referencia a la persecución que inició el seador estadounidense en la década de 1950 contra presuntos agentes o simpatizantes de la URSS.

El origen de la información

"¿Es acaso legal que un presidente en el cargo esté pinchando una carrera electoral a la Presidencia antes de las elecciones? ¡Esto es tocar aún más fondo!", disparó Trump, quien no precisó la fuente de su información, auque coincide con una exclusiva publicada en febrero por Breitbart, asociada a su mano derecha, Steve Bannon.

En ella, el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional William Binney aseguraba que la agencia para la que trabajaba pinchaba los teléfonos de Trump, aunque no mencionaba a Obama.

"Estoy seguro de que un abogado podría levantar un gran caso a partir de esto. ¡Cómo se bajo ha tenido que caer el presidente Obama para pinchar mis teléfonos durante el sacrosantísimo proceso electoral! Esto es Nixon/Watergate. ¡Este tío es malo (o está enfermo)!", ha concluido.