Pasajeros haciendo cola en el control de pasaportes de El Prat el domingo / CG

Pasajeros haciendo cola en el control de pasaportes de El Prat el domingo / CG

Política

Millo elude concretar medidas para retener a funcionarios en Cataluña

El delegado del Gobierno se muestra "preocupado" por el déficit de empleados públicos, pero no da soluciones

22 mayo, 2017 14:46

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha evitado concretar medidas para retener a los funcionarios del Estado en Cataluña el lunes.

En una reunión con el sindicato CSI-F, mayoritario en la administración pública, Millo se ha mostrado "preocupado" por la excesiva movilidad de profesionales, que arroja un saldo negativo en la comunidad.

"Nos ha trasladado su preocupación y ha anunciado que estudiará vías para retener a los funcionarios", ha explicado Joan Escanilla, secretario de Acción Sindical del CSI-F en Cataluña.

Silencio

Pese a las nuevas quejas de colas en el filtro de pasaportes del aeropuerto de El Prat de Barcelona el domingo --mucho más leves que las de otros fines de semana-- Millo (PP) no ha comparecido con la agrupación.

"Ha dicho que estudiará medidas junto al Gobierno, quizá de índole económica, para que en los fuerzos y cuerpos de seguridad del Estado y otras instancias como Justicia o administración tributaria cese la 'fuga' de profesionales", ha agregado Escanilla.

El encuentro con el CSI-F se produce días después de que ocurrieran graves esperas en el control de pasaportes del aeropuerto de El Prat. Los sindicatos de la Policía Nacional lo atribuyen al déficit de agentes.