Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT, en el consejo nacional el sábado / CG

Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT, en el consejo nacional el sábado / CG

Política

Marta Pascal: "Somos también el partido de Jordi Baiget"

La coordinadora general del PDeCAT recuerda al 'conseller' destituido por dudar de la consulta del 1 de octubre

8 julio, 2017 13:39

Marta Pascal ha vuelto a recordar el sábado al conseller Jordi Baiget, destituido por el presidente catalán Carles Puigdemont esta semana por mostrar dudas sobre el referéndum independentista del 1 de octubre.

La coordinadora general del PDeCAT ha indicado durante el consejo nacional extraordinario que celebró el primer aniversario de la refundación de la antigua CDC que "son el partido de Baiget y Puigdemont".

"Comprometidos" con la consulta

Pascal ha buscado equilibrar las críticas expresadas por altos cargos de la formación, como las de Baiget o las de Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, con el compromiso con la consulta ilegal.

"El partido está comprometido al 100% con el referéndum del 1 de octubre y con el president Puigdemont", ha aseverado la también diputada en el Parlamento catalán.

Presión sobre Colau y Pablo Iglesias

La electa ha aprovechado el cónclave político para redoblar la presión sobre Catalunya en Comú, que decide el sábado qué postura tomará con la convocatoria de consulta soberanista sin pactar con el Gobierno.

"A algunos nos gustaría preguntarles en qué bando están. Pablo Iglesias y Ada Colau, ¿estarán con los demócratas de verdad o con el PP, que impide poner las urnas?", ha inquirido.