El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), junto a la candidata Inés Arrimadas (c), y el líder de C's en Andalucía, Juan Marín (i) en Hospitalet del Llobregat

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), junto a la candidata Inés Arrimadas (c), y el líder de C's en Andalucía, Juan Marín (i) en Hospitalet del Llobregat

Política

Ciudadanos llama a ganar a Artur Mas el 27S con los votos del “cinturón naranja”

Albert Rivera asegura que ni el PSC ni el PP han ofrecido alternativas para frenar el avance del independentismo en Cataluña en un acto multitudinario junto a Inés Arrimadas

13 septiembre, 2015 18:00

¿Cuál es la fórmula para que Artur Mas no sea de nuevo presidente de la Generalitat? Para Albert Rivera, líder de Ciudadanos (C’s), pasa por un cambio en el sentido de votos del Área Metropolitana de Barcelona, bastión histórico del PSC. “Lo ganaremos si el cinturón rojo se vuelve naranja”, manifestó este domingo ante un millar de personas en un acto en Hospitalet del Llobregat.

Rivera llamó a una movilización masiva para lograr que Inés Arrimadas se haga con la presidencia de la Generalitat el próximo 27S. “El PSC ha traicionado a su electorado, pero esto ya no se repetirá si se vota naranja”, sentenció.

Empadronado en Hospitalet

En su discurso, manifestó que los votos del entorno de la capital serán claves y pidió que se volvieran a repetir los picos de participación de hasta el 80% que se había contabilizado anteriormente en estos municipios.

El líder de C’s, además, hizo un guiño al auditorio al confesar que recientemente se ha empadronado en Hospitalet.

Lucha contra la corrupción

Arrimadas, además de por el líder del partido, fue arropada este domingo por el presidente de C’s en Andalucía, Juan Marín, y del portavoz de la formación en el municipio, Miguel García. Ambos llamaron al voto masivo para acabar con el independentismo y para poner freno a la corrupción en Cataluña que salpica a algunas formaciones que concurren a las próximas elecciones.

La presidenciable del partido aseguró que nadie “va a encontrar una estelada tan grande como para tapar sus casos de corrupción”. Aseguró, tras un sonoro aplauso, que “mientras dicen que España roba a Cataluña les han pillado con el carrito de los helados robando ellos”.

Críticas a los recortes

Además de cargar contra el último escándalo protagonizado por el partido de Mas, CDC, Arrimadas criticó la política de recortes aplicada por el Gobierno de la Generalitat a lo largo de las dos últimas legislaturas (que han durado cuatro años, lo mismo que una normal). Aseguró que mientras por un lado se inauguraban embajadas internacionales se cerraban quirófanos y camas de hospital.

Una realidad que, según su relato, choca con la Cataluña con la que se encontró cuando llegó desde Jerez de la Frontera cuando era pequeña. Reconoció ante un público entregado que se quedó "admirada de ver una tierra llena de oportunidades, cosmopolita y avanzada", algo que le impulsó a trasladarse a ella años más tarde.

Prioridades del partido

Arrimadas aseguró que se abochorna cuando alguien dice que los andaluces viven a costa del esfuerzo de los catalanes. "Nunca van a conseguir que los andaluces se sientan extranjeros en Cataluña", prometió, porque si C’ toma las riendas de la Generalitat pondrá fin a los debates nacionalistas para centrarse en la reducción del paro, mejorar la economía y acabar con la corrupción.