El 'marketing' para posicionar las pymes en Google llega a Latinoamérica

Kolau, fundada por un español y con sede en el Silicon Valley, introduce en el continente por primera vez el movimiento 'Hazlo tú mismo'

3 min
kolau fundador

La start up Kolau permite a las pymes crear campañas y estrategias de posicionamiento web sin necesidad de tener tiempo o conocimiento para hacerlo bien. Con presencia en España y Estados Unidos, Kolau se abre al mercado de Latinoamérica como parte de su estrategia de expansión internacional.

Kolau, una start up de Silicon Valley con sede en San Francisco y Vancouver, fue fundada por el español Danny Mola. Creada en noviembre de 2015 y tras 10 meses en beta, fue introducida en Estados Unidos y España a finales de 2016 además de ser seleccionada por Google para participar del programa de socios Premium, compuesto por menos de un 1% de su total de socios.

El 96% de las empresas del continente

Las llamadas microempresas, las de hasta nueve empleados, representan aproximadamente el 96% de las compañías del continente. Son un pilar de la economía de los países de la región. La mayoría de ellas no dispone, sin embargo, del tiempo y conocimiento necesarios para posicionar sus páginas web arriba del todo en Google. Aquí entra Kolau, cuya misión es romper con estas barreras y darles la oportunidad a las pymes de aparecer bien en Google.

“El problema es que la mayoría de las pymes ni son expertas en marketing ni tienen tiempo para serlo, con lo que acaban contratando agencias que, o son muy costosas o no están interesadas en tratar con empresas pequeñas”, dice Mola, el director ejecutivo de Kolau. “Ahora, Kolau rompe las tres barreras que impiden que las pymes tengan el control sobre su posicionamiento web porque es fácil de usar, rápida y gratuita. Introducimos de esta manera el posicionamiento web al movimiento Hazlo tú mismo”.

El movimiento Hazlo tú mismo, o conocido en inglés como Do-It-Yourself, ha revolucionado la forma en cómo hacemos las cosas. Además de que nos ha abierto la posibilidad de hacerlas por nosotros mismos en lugar de recurrir a expertos. El claro ejemplo es el poder crear un sitio web desde cero sin saber nada de programación.

¿Quiere hacer un comentario?