Autingo, la 'start up' para reparar el coche sin sorpresas en el precio

La compañía trabaja con una red de 30.000 talleres distribuidos alrededor del país que calculan el presupuesto anticipadamente para poder elegir conociendo las condiciones

4 min
Autingo, la 'start up' para reparar el coche sin sorpresas en el precio final
23.06.2017 23:00 h.

Las vacaciones de verano están al caer, y son muchos los que se desplazarán por el territorio con sus coches y usarán sus móviles para encontrar una gasolinera cerca, escuchar música en streaming o ver los kilómetros que faltan hasta llegar al destino.

Ahora, Autingo se ha convertido en el primer taller de reparación de automóvil que se ha lanzado al mundo online para ofrecer un servicio a todos aquellos conductores que necesiten contactar con un establecimiento en cualquier punto del país y no saben cómo.

Esta nueva start up es la apuesta del Grupo Sanz, una empresa tradicional con más de 50 años a sus espaldas dedicadas a la venta de piezas de recambio, para penetrar en el e-commerce con una propuesta inédita: calcular el presupuesto para más de dos millones de posibles reparaciones y ofrecer una red de talleres de más de 30.000 establecimientos --de los que 1.800 se pueden reservar online--.

Valoración de los usuarios

Todos los talleres están garantizados por Autingo y son valorados previamente por otros usuarios. “Eso da la tranquilidad a los conductores​ de saber que están contratando los servicios de los mejores talleres”, explican desde la compañía.

Solo en España se hacen anualmente más de 30 millones de reparaciones. Uno de los mayores miedos de ir al taller es cómo tratarán el vehículo, cuánto costará la reparación y si habrá sobrecostes añadidos que elevarán el precio final. “Con Autingo añadimos total transparencia a ese proceso conociendo de antemano lo que tendremos que pagar con un precio cerrado, ni un euro más, y reservar en los mejores talleres que previamente han sido valorados por otros usuarios”, añade su CEO, Pedro Sanz.

Precio cerrado

La start up está disponible en versión web para ordenadores y dispositivos móviles. El conductor debe rellenar la información sobre marca y modelo del vehículo y elegir el tipo de reparación o mantenimiento que necesita.

A continuación se obtiene un presupuesto detallado con un precio cerrado igual para todos los talleres que incluye el coste de los materiales o los recambios si son necesarios, mano de obra e impuestos. Posteriormente y a través de la función de geolocalización se muestran los talleres que hay alrededor, todos ellos garantizados por Autingo y valorados por los propios usuarios.

Una vez elegido el taller solo hay que reservar online eligiendo día y hora en tiempo real y la cita quedará realizada.  

Previsiones

Desde que hicieron el salto digital hace dos años no han parado de crecer. Su objetivo es cerrar este ejercicio habiendo realizado 7.000 reparaciones y habiendo alcanzado los 80.000 presupuestos solicitados.

Su mirada es a medio y largo plazo: “Para 2021 los objetivos son más ambiciosos. Esperamos lograr los 2,5 millones de presupuestos solicitados y realizar 250.000 reparaciones". La operación salida de este verano será un punto de inflexión para pulsar la salud de un negocio que tradicionalmente era offline y que quiere conquistar el terreno digital.

¿Quiere hacer un comentario?