Vueling cerrará la base de Bruselas como parte de su restructuración

La aerolínea de bajo coste se repliega en Bélgica y 'ficha' a nueve directivos para encarar la nueva etapa post colapso

3 min
Dos aviones de Vueling, aerolínea española que ha anunciado su restructuración el martes / CG
Ignasi Jorro @IgnasiJorro
04.10.2016 18:05 h.

Vueling eliminará su base operativa de Bruselas (Bélgica) en la nueva temporada de invierno. La aerolínea española de bajo coste se replegará en la capital europea como parte de su restructuración tras el colapso que sufrió en verano. Además del recorte de operaciones, que se explica por la voluntad de dimensionar correctamente su actividad, la compañía aérea ha anunciado el fichaje de nueve directivos, tres de ellos para su comité de dirección.

Antes, la operadora ya ha diseñado el cierre de una de sus diez bases en el exterior: la de Bruselas. Vueling estacionó una aeronave tipo Airbus A320 en el hub centroeuropeo el 1 de mayo de 2014. Dos años después y tras el episodio de crisis operativa en verano, la base no renovará.

Fichajes

En paralelo a la retirada internacional, la aerolínea con sede en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat (Barcelona) se centrará en la "experiencia del cliente" y la "excelencia operativa".

Para desplegar estos dos pilares, la operadora que preside Javier Sánchez-Prieto ha contratado a Mike Delehant, hasta ahora vicepresidente de Estrategia de Southwest Airlines. El directivo sustituirá a Fernando Estrada, que cesó del puesto por decisión de la compañía la pasada semana.

Además, se incorpora al comité de dirección Calum Laming como jefe de Experiencia del Cliente, procedente de Etihad. El tercer refuerzo de la cúpula de Vueling es la de Ana Fernández, que se unió a la compañía en julio como responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Refuerzo en dos áreas

Además de los fichajes en la dirección, la compañía aérea refuerza dos áreas que a partir de ahora considera estratégicas: la de operaciones y la comercial. A la primera se incorporan Warren Gravell al frente del Centro de Control de Operaciones, Rubén Camberos como responsable de Programación de Tripulaciones y Carlos Montesinos al frente de Tripulaciones de Cabina y Servicio a Bordo.

Por su parte, la pata comercial de la compañía cuenta a dos directivos nuevos. Luis Galí se encargará de dirigir el Márketing y Estrategia Comercial, mientras que Iliana Cruz se hace cargo de la subárea de Pricing y Revenue Management.

¿Quiere hacer un comentario?