Serunion pierde un 35% de las guarderías de Barcelona

El grupo de catering cederá el contrato de 12 centros de preescolar en Terrassa, el último que le quedaba en el municipio

3 min
Una monitora de comedor atiende a un grupo de niños / CG
Ignasi Jorro @IgnasiJorro
22.09.2016 00:00 h.

Serunion ha perdido la concesión del servicio de comedor en el 35% de las guarderías que controlaba en Barcelona. El varapalo al grupo de catering se suma a otro mazazo que la empresa recibirá en los próximos días: la pérdida de la explotación de 12 colegios de preescolar, esta vez en Terrassa (Barcelona). La decisión significa que la filial de la multinacional Elior se queda sin presencia en los centros educativos de la ciudad, ya que el 1 de septiembre cedió 31 colegios al grupo Sehrs.

"Serunion ha perdido ocho de las 24 guarderías que tenía en Barcelona y ahora cederá los comedores infantiles de Terrassa. En este último caso, la explotación también se la arrebatará Sehrs", explica un delegado sindical de la enseña.

Preguntada sobre la cuestión, la compañía no ha respondido a los requerimientos informativos de este medio.

"Presión desde Francia"

Quien sí lo ha hecho son los empleados del conglomerado. "Serunion está en pleno proceso de cambios. Se está retirando de las concesiones que no le daban beneficios. La nueva política la marca la cúpula francesa del grupo, que mira hasta el último céntimo", explica un trabajador.

La mano dura de Elior en su división española no ha sentado bien a la estructura del grupo. "Hay tensión entre los directivos. Gente de Recursos Humanos ha cogido la baja. Se nota la tensión", ha agregado la misma fuente.

Polémicas

Anteriormente al actual mar de fondo, las cosas ya se habían torcido para la firma de Antonio Llorens. "Coincida o no, tras perder los colegios salió de la empresa el jefe de área en Terrassa inesperadamente", explica una empleada contratada en la localidad.

Además, Serunion se vio envuelta en un escándalo en junio cuando 60 niños del Liceo Francés de Barcelona fueron atendidos por una supuesta intoxicación tras comer un menú en la prestigiosa institución.

El episodio se sumó a denuncias por presunto mal estado de la comida en otras cinco comunidades autónomas en el pasado.

¿Quiere hacer un comentario?