Sede social de La Clau d’Osona

Sede social de La Clau d’Osona CG Torelló

Confidente VIP

Quiebra necesaria de la inmobiliaria La Clau d’Osona

Esta firma del municipio barcelonés de Torelló pertenece a David Pérez Ros y se asemeja a una empresa ‘fantasma’

19 marzo, 2024 00:00

El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores necesario de la compañía La Clau d’Osona y suspende las facultades de gestión, que quedan bajo la jurisdicción del administrador concursal Xavier García Esteve.

Este profesional habrá de confeccionar ahora el balance definitivo y la lista de acreedores.

Opacidad

La Clau d’Osona es algo bastante parecido a una empresa “fantasma”. La fundó en 2005 David Pérez Ros, quien sigue al frente de la entidad como administrador único. Dicho individuo cumplió con el preceptivo depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil en 2005 y 2006. A partir de entonces prescindió olímpicamente de tal obligación. Lleva, así, la nadería de 16 ejercicios seguidos incumpliendo tal requisito.

La Clau d’Osona se dedica a la promoción de edificios y viviendas, la construcción de inmuebles y la compraventa de bienes raíces. Su domicilio social se encuentra en la avenida de Montserrat número 9, del municipio de Torelló, a veinte kilómetros de Vic. 

Más percances 

Los juzgados mercantiles de Tarragona y Barcelona tramitan los siguientes concursos, todos ellos de carácter voluntario: 

Alistrada Rebus, con sede en Tarragona. Explota autoservicios de lavanderías. Administradores, Jordi Alimany CañellasLuis Estrada Torres

Alkrispar, censada en calle de Casp 102, de Barcelona. Se trata de una promotora inmobiliaria, que lleva nada menos que nueve años en trámites de liquidación, a cargo de Carlos Parés López. Este ejerció antes de administrador junto con su hermana Carmen Parés López y Alberto Gnauck Andreu. Alkrispar ha llevado al juzgado un balance sin masa activa y con un pasivo exigible de 1,1 millones. 

Cerveza y restaurantes 

Assistant House, de Vilassar de Dalt, elaboradora y distribuidora de cerveza. Arrastra una larga estela de impagos a la Seguridad Social y otros descubiertos. Declara cero euros de activo y casi 0,8 millones de pasivo. Administrador, Xavier Cubí Belmar

Benykat Restauración, de Barcelona, gestora de un restaurante en la plaza de Orfila número 11. Administradora, Laura Manrique Sánchez

Salud y audiovisuales 

Clínica Resident Salut, de Sabadell. Explota un centro sanitario especializado en estomatología y odontología. Actúa de administradora Tatiana Marquet Cot

Le Consulat Media, de Barcelona, en proceso de liquidación, dedicada a la edición y producción de artículos, investigaciones, editoriales y documentales fotográficos y audiovisuales. Escritura un capital de 873.000 euros, que se ha volatilizado bajo un alud de pérdidas.

El agujero es de tal magnitud, que en el momento de quebrar ya no queda ningún bien en el balance, mientras que las deudas rebasan el medio millón. Su último administrador fue Françoise Henri Hilaire Blot. El domicilio de la compañía radica en la Rambla de Cataluña número 121. 

Transporte y bebidas 

Miguelón Express, de Castellbisbal, transportista de mercancías por carretera. Su balance está desprovisto de activos y arroja una deuda incobrable de 2,2 millones. Gerente, Miguel Ángel Navarro Morales

Por último, fallido sin masa activa de Probio Drinks Catalunya 2017, distribuidora de bebidas no alcohólicas. Tiene a su cargo la tienda Casa de la Kombucha, sita en la calle de Tamarit número 117, de la Ciudad Condal. Dueño único y administrador, Seth Colchester.