El usuario de una 'app' con el 'software' Moca / CG

El usuario de una 'app' con el 'software' Moca / CG

Business

Moca, el ‘software’ que clasifica a los usuarios de las ‘apps’

Además de analizar el ‘big data’, la plataforma lanza campañas de 'marketing' personalizadas

3 julio, 2017 00:00

Saber quiénes son, qué les interesa y dónde van los usuarios de una app. Éste es el objetivo del software Moca Platform, que analiza big data y lanza campañas de marketing adaptadas a cada uno de los clientes en tiempo real. Es un complemento de las aplicaciones móvil y las webs, que permite a las marcas conocer a los consumidores y ofrecerles contenidos personalizados.

Lo consigue mediante la geolocalización, por lo que sólo puede registrarse información de aquellos usuarios que tienen activada la ubicación en su dispositivo. “Captamos la movilidad de las personas, tanto en interiores como en exteriores, y sabemos cuánto tiempo pasan en cada sitio”, explica María Fernanda González, la directora general y cofundadora de la compañía.

Personalización en tiempo real

Uno de los clientes de Moca fue Fira de Barcelona durante el Mobile World Congress (MWC), que se celebró en Barcelona de finales de febrero a principios de marzo. Una de las opciones que tenía la organización a través del software era ver si había aglomeraciones en la cola de entrada o en la recogida de acreditaciones en el aeropuerto, por ejemplo, y, en función de ello, gestionar los flujos de visitantes.

Imagen de la entrada al Mobile World Congress, en el recinto de la Feria de Barcelona / CG

Imagen de la entrada al Mobile World Congress, en el recinto de la Feria de Barcelona / CG

Imagen de la entrada al Mobile World Congress, en el recinto de la Feria de Barcelona / CG

A través de la microlocalización y la macrolocalización, los usuarios de la app del MWC recibían sugerencias: “La aplicación recomendaba un estand u otro en función de la proximidad y las preferencias; dos personas que iban juntas podían recibir distintas alertas”, asegura González.

Desconocimiento del marketing digital

El sector del marketing avanza hacia la personalización, cada vez mayor y más inmediata. Para la directora general de Moca, el principal reto al que se enfrenta el sector es el desconocimiento. “Muchas empresas no saben que se pueden hacer ciertas cosas que ya están en funcionamiento, y esto es una barrera”.

Augura un futuro de crecimiento a corto plazo para su empresa. Han abierto una ronda de financiación, que prevén cerrar en seis meses. Para 2017, calculan que doblarán la facturación del ejercicio pasado, de 300.000euros a entre 600.000 euros y 800.000 euros. Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), está presente en Francia, México, Holanda, Colombia, Emiratos Árabes y Estados Unidos, entre otros. La última incorporación ha sido un socio de Israel, interesado en la tecnología de la iluminación inteligente.