Menú Buscar
Un usuario consulta su whatsapp

WhatsApp prepara el lanzamiento del ''modo vacaciones'

La app de mensajería instantánea también introducirá la nueva función 'Cuentas Vinculadas', que permitirá al usuario vincular las cuentas de diferentes redes sociales

20.10.2018 15:02 h.
2 min

WhatsApp prepara una sorprendente nueva función que ayudará al usuario a "desconectar" durante las vacaciones. La famosa app de mensajería instantánea está trabajando para tener listo el modo Vacation, que permitirá archivar conversaciones individuales o de grupo durante un período de tiempo sin recibir ninguna notificación hasta que se vuelva a activar el chat. 

En la actualidad, WhatsApp ya permite archivar conversaciones, pero cada vez que se recibe un mensaje nuevo vuelve a aparecer en la parte superior de la lista de chats, ordenados de forma cronológica. La nueva función permitirá seleccionar aquellas conversaciones que se quieren dejar de lado durante un tiempo, como las vacaciones, un fin de semana o un simple período de desconexión. Así, ya no será necesario eliminar conversaciones, bloquar contactos o abandonar grupos muy activos que puedan llegar a ser molestos en determinadas épocas del año.

Enlazar cuentas

La novedad ha sido anunciada por WABetaInfo, que a través de Twitter informó el pasado 17 de octubre de que WhatsApp está trabajando en esta nueva funcionalidad en una fase beta. Algunos portales tecnológicos especulan que la novedad podría estar lista de cara a finales de año en toda clase de dispositivos (iOS, Android y Web).

Otra novedad en la que están trabajando los desarrolladores de WhatsApp es la posibilidad de enlazar cuentas externas mediante la función Cuentas Vinculadas. De este modo, el usuario podrá al usuario conectar sus perfiles de Instagram y Facebook a WhatsApp. 

Pese a que todavía se desconoce las posibilidades que ofrecerá la vinculación de cuentas, es probable que esta permita actualizar estados de forma simultánea en las diferentes redes sociales para potenciar las Historias de Whatsapp.