Menú Buscar
Pantalla de móvil con WhatsApp / EFE

Whatsapp enviará invitaciones para combatir los grupos molestos

Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea serán preguntados antes de ser agregados a un chat conjunto

14.02.2019 13:38 h.
2 min

¿Cuántas veces hemos sido añadidos en un grupo de Whatsapp que se ha convertido en un auténtico caos o que estaba lleno de desconocidos? Ahora, la aplicación móvil está dispuesta a poner fin a esta práctica.

Entre los planes de rediseño de la compañía figura una versión beta en la que los usuarios podrán decidir previamente si desean ser añadidos por terceros a algún chat o no.

El usuario tiene la última palabra

Se trata de una opción que irá incluida en el apartado de Privacidad, tal y como ha filtrado el portal WaBetaInfo, donde el usuario decidirá si desea ser agregado a un grupo por Todos, Mis Contactos o Nadie.

En caso de que se opte por ser añadido por Todos, el funcionamiento seguirá siendo el habitual. Si se marca la opción Mis Contactos, el usuario recibirá una invitación si es agregado a un grupo por una persona ajena a su listado telefónico. Asimismo, si se decanta por Nadie, cada vez que sea agregado a un grupo, le llegará un mensaje para aceptar o no la petición.

Las invitaciones caducarán

Estas invitaciones estarán vigentes durante un plazo de 72 horas, tras el que desaparecerán. En ese caso, el administrador del chat deberá volver a envíar una nueva petición para ingresar en el grupo.

Aunque por el momento no se conoce la fecha, se espera que la nueva actualización no tarde en estar disponible para móviles iOS y Android.