Menú Buscar
Chica de espaldas con lazo contra el cáncer / UNSPLASH

WarOnCancer, la 'app' que mejorará la salud mental de los pacientes y fomentará la investigación

La mayoría de los pacientes de cáncer sufren autoestima baja o depresión, según afirman los expertos

3 min

WarOnCancer es una compañía tecnológica que surge después de que, en 2015, le diagnosticaran un cáncer con tan solo 28 años a Fabian Bolin, su fundador. Bolin comenzó en este momento a documentar su batalla contra esta enfermedad en un blog, que en poco tiempo llamó la atención a personas de todo el mundo.

Su primer mensaje, compartido más de 13.000 veces a través de las redes sociales, le supuso cerca de 100.000 correos electrónicos y cartas de apoyo. Bolin se dió cuenta así del poder y el potencial de la narración combinada con las ventajas de internet y las nuevas tecnologías, y creó la plataforma WarOnCancer con el fin de empoderar a otros afectados. La fundó junto con Sebastian Hermelin, otro paciente, y el equipo opera actualmente desde Estocolmo, Suecia.

Compartir experiencias, animar, inspirar y aprender

Este portal une a las personas que luchan contra el cáncer en todo el mundo para que se apoyen unos a otros, compartan experiencias reales, participen y prosperen juntos y permitan que otros les sirvan como inspiración y fuente de conocimiento. Pero, además, WarOnCancer crea una enorme base de datos a partir de los diagnósticos de cada uno de los miembros con el fin de consolidar un ecosistema del cáncer más amplio y acelerar la atención médica y la mejora de la investigación.

La plataforma original (compuesta por una comunidad de 150 bloggers con cuarenta tipos diferentes de cáncer) ha decidido potenciar su alcance y se ha unido a seis socios de la industria farmacéutica y biosanitarios para desarrollar una app móvil que se lanzará en los próximos meses. Su objetivo es convertirse en una red social de alcance mundial para enfermos de cáncer, mucho más accesible y cercana, en la que compartir sus datos y hacer un seguimiento de cómo la industria utiliza esta información para la investigación. WarOnCancer podrá analizar estas informaciones para detectar deficiencias y beneficios que experimentan los distintos grupos de pacientes en función de dónde y cómo se les trata.