Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los festivales de música de verano / PEXELS

¡Vuelven los esperados festivales de música!

La música en directo sigue adelante en Cataluña y ya se conocen las principales fechas de los conciertos en Barcelona que se van a celebrar en estos próximos meses

6 min

La pandemia por coronavirus hizo que los principales festivales de música en Cataluña dejaran de celebrarse. Por suerte, la situación ha cambiado y ya se han anunciado las principales citas que tendrán los amantes de la música esta primavera y verano. No hay que olvidar que este sector ha sido uno de los más afectados por las restricciones sanitarias por el Covid-19. Por lo tanto, muchos artistas y grupos van a recobrar ese contacto perdido con sus fans en grandes eventos.

La celebración del Primavera Sound

No cabe duda de que este será uno de los eventos donde se van a concentrar más conciertos en Cataluña durante el 2022¿Cuándo es el Primavera Sound? Tendrá lugar en el recinto del Parc del Fòrum de Barcelona los dos primeros fines de semana del próximo mes de junio. También se celebrarán diversos conciertos en algunos espacios de la capital catalana, dentro del ciclo conocido como Primavera a la ciutat.

Por su parte, aquellos que compraron entradas para las ediciones 2020 y 2021 de este festival de música (que no se celebraron debido al Covid) podrán utilizarlas este año. No obstante, los organizadores de este evento han establecido una serie de condiciones para acceder a los conciertos con ellas.

Algunos de los artistas que ya han confirmado su presencia en los escenarios de este festival son: Warpaint, Phoenix, The Strokes, Nick Cave and the Bad Seeds, Dua Lipa, Lorde, Gorillaz y Massive Attack. Sin duda, un cartel con tantos grandes nombres es una buena muestra del poderío musical del Primavera Sound.

Otros festivales de música en Barcelona

Además del Primavera Sound, el público podrá disfrutar de música en vivo y en directo en otros festivales en Barcelona. Una ocasión perfecta para deleitarse con las actuaciones de algunos de sus cantantes y grupos favoritos.

AMFest

Después de dos años de parón por la pandemia, este festival se volverá a celebrar este 2022. Concretamente, el AMFest tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre en el recinto de La Farga de L’Hospitalet. Elder, Arima, Midwife, Slow crush y Foxtails son algunos de los artistas que se subirán a su escenario.

Sónar Barcelona

El Sónar Barcelona 2022 ha puesto ya en marcha su maquinaria. Este evento, uno de los principales festivales de música del país, se celebrará entre el 16 y el 18 de junio. Más de 100 artistas componen su excelsa cartelera, entre los cuales destacan: Samantha Hudson, Hiperutopia y Niño de Elche + Ylia + Banda "La Valenciana", Jennifer Cardini b2b Perel, Maria Arnal i Marcel Bagés, Paranoid London y Partiboi69.

Cruïlla

Otra de las apuestas más destacadas de la lista de próximos conciertos en Cataluña este 2022 es el Cruïlla. Del 6 al 8 de julio, su 12ª edición contará con artistas nacionales e internacionales de alto nivel. La lista de participantes incluye a Duran Duran, Rubén Blades, Juan Luis Guerra, y Molotov. También contará con el ritmo de Stay Homas, Zahara, Joe Crepúsculo y Delafé y Las Flores Azules. Además, estarán presentes algunas figuras de Eurovisión como Rigoberta Bandini y Tanxugueiras.

Guitar BCN

En la lista de los principales festivales musicales que se celebran en la capital catalana, también hay que incluir el Guitar BCN. Se trata de un evento que programa conciertos hasta el mes de noviembre de este año y lo hará en varios de los espacios barceloneses más característicos. El teatro Apolo, el Liceu, el Palau de la Música Catalana y la sala Razzmatazz son algunos de ellos. Los responsables de este evento contarán este año con artistas de la talla de Rosario, Rufus Wainwright, Ariel Rot&Kiko Veneno, Andrea Motis y María Peláe, entre otros.

Festival Jardins de Pedralbes

Para acabar, y no por ello menos importante, el Festival Jardins de Pedralbe llenará de música el verano. Abrirá sus puertas los meses de junio y julio y traerá a la ciudad a artistas como Simply Red, James Blunt, Madness y Tom Jones. Toda una apuesta por los grandes nombres de la música de todos los tiempos.

Estas son las fechas de los festivales de música en Barcelona que ya se han confirmado para este 2022. Ahora solo queda organizar la agenda y disfrutar de la mejor música en los escenarios de Barcelona y de toda Cataluña. Jóvenes y no tan jóvenes tendrán la oportunidad de volver a disfrutar de la música en directo. Y ganas no faltarán. Después de dos años condicionados por el coronavirus, que la actividad musical esté de vuelta es una excelente noticia para quienes echaban de menos acudir a conciertos en directo.