Menú Buscar
Un VTC obstaculizado por los taxistas / EFE

Los VTC se atrincheran en la Diagonal

Los conductores de Uber y Cabify se mantienen en la arteria viaria de Barcelona contra las trabas que les quiere imponer la Generalitat

24.01.2019 08:29 h.
2 min

Los conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) han redoblado este jueves la ocupación de la avenida Diagonal, donde ocupan cuatro carriles, según ha informado la Guardia Urbana.

Por el momento, no se espera que se levante la concentración que, incluso, ha llevado a decir a Uber y Cabify que se irán de la capital catalana. El Govern, que inicialmente ofreció a los taxistas 15 minutos de precontantraración de los VTC, ha decidido subir esta cifra a 60 minutos, algo que ha despertado la indignación de la competencia. Ambas empresas han anunciado que se irán de Barcelona si se aprueba la medida.

Se mantiene la protesta

Continúa la protesta de los trabajadores de plataformas como Uber y Cabify después de que los taxistas decidieran durante la jornada de ayer levantar la ocupación que mantenían desde el pasado viernes en Gran Vía como epicentro de una huelga indefinida

El conflicto entre taxistas y VTC llevó a estos últimos a expresar su malestar antes las exigencias del Govern en cuanto a precontratación de los servicios se refiere. Múltiples vehículos de empresas bloquearon el pasado lunes la avenida Diagonal como protesta también a las agresiones que estaban sufriendo por parte de algunos conductores de la competencia. Desde entonces, siguen estacionados en la zona a la espera de llegar a un acuerdo.

Problemas de movilidad

Los carriles que se encuentran bloqueados son dos de entrada a la ciudad entre la calle Numància y la plaza de Francesc Macià. Además, otros dos están cerrados al tráfico debido a las protestas de los VTC, que hoy han montado una carpa para recoger firmas contra la intención del Govern de requerir a sus empresas que sean precontratadas hasta una hora antes del servicio.

También se encuentran parcialmente obstaculizados por las plantillas de Uber y Cabify, entre otras apps, dos carriles de salida entre Francesc Macià y la plaza de Pius XII.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información