Menú Buscar
Una foto ilustrativa de violencia infantil

Las llamadas por violencia infantil se disparan en ocho años

Las llamadas que recibe el Teléfono Anar han aumentado un 300% desde 2009 y se han atendido más de 5.000 casos

2 min

El Teléfono Anar, que atiende las llamadas por cualquier tipo de violencia a menores de edad se ha cuadriplicado en ocho años. El aumento es preocupante, ya que según revela "Estudio sobre la Evolución de la Violencia a la Infancia en España según las Víctimas" desde 2009 a 2016 las llamadas aumentaron casi un 300%, concretamente un 298,8%.

Este es el primer estudio longitudinal que recoge los resultados de las llamadas de menores y sus familias, que esta tarde se presentará en el Congreso de los Diputados. Con ello, la Fundación Anar pretende dar a conocer la violencia en la infancia y la adolescencia en España para que se apliquen las medidas legales para erradicarla. 

Llamadas diarias

Solo en 2016, unos 1.200 menores de edad llamaron a diario a los números que ofrece la Fundación de atención gratuita. En ese mismo año atendieron un total de 5.648 casos graves de violencia frente a los 1.920 que se atendieron en 2012. 

El grupo de psicológos, juristas y trabajadores de Anar, atienden de forma confidencial a sus interlocutores y, recientemente, han activado un chat como nueva herramiento de contacto para atender casos de violencia a través del medio que más usan los jóvenes, el móvil.