Menú Buscar
El presunto violador arrestado junto a los agentes / MOSSOS

Encierran a un presunto violador que ofrecía trabajos falsos a sus víctimas

El detenido, en prisión provisional, está acusado como autor de dos delitos de agresión sexual, una consumada y otra en grado de tentativa

4 min

El juez ha decretado el ingreso en prisión de un joven acusado de agresión sexual que fue detenido en Corbera de Llobregat (Barcelona). El presunto violador contactaba con mujeres que se encontraban en "situación de necesidad" y les ofrecía trabajar para quedar con ellas y asaltarlas. 

Los Mossos d'Esquadra, cuerpo policial que ha llevo a cabo la detención, sospecha que puede ser el autor de una violación consumada y un intento de otra agresión de las mismas características. El hombre, de 25 años, tenía una denuncia por hechos de carácter sexual. 

Ofrecía trabajos falsos

Las víctimas de este presunto agresor tenían un mismo perfil: eran chicas jóvenes, de origen sudamericano y que se ofrecían para trabajar como asistentas en una web de servicios profesionales. Gracias a estos anuncios, el joven contactaba con ellas y concertaba una cita con el pretexto de contratar sus servicios para limpiar unas oficinas. 

La policía catalana detalla que el hombre "se aprovechaba de la situación de necesidad" de las mujeres y "conseguía que las mujeres subieran a su vehículo" con la excusa de concretar los pormenores de la oferta laboral. El destino del viaje era "una zona poco transitada" en la que les requería mantener relaciones sexuales con él para acceder al trabajo. "Si se negaban no dudaba en forzarlas de manera violenta", indican los Mossos.

Agresión y robo

El primer caso ocurrió el 12 de septiembre; el segundo, pocos días después. En ambas ocasiones, el joven quiso quedarse, además, con las pertenencias de sus supuestas víctimas. En la primera ocasión --en la que no se llegó a consumir la agresión--, robó el bolso de la chica, que contenía su teléfono móvil y 150 euros. En el segundo asalto, que tuvo lugar en Rubí, tras violar a la joven de 19 años a la que había engañado la empujó del coche, quedándose con sus cosas. 

La víctima intento recuperar su bolso, pero el supuesto agresor aceleró de repente y la arrastró unos metros por la calzada, lo que le provocó heridas por abrasión. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario.

Antecedentes

Sobre el arrestado recae una denuncia relacionada con un suceso parecido con una menor de 17 años en 2017. El modus operandi descrito por la joven es parecido al que sufrieron las dos víctimas de agresión: ella se ofreció como camarera y el joven le contactó para limpiar un local de su propiedad. Le aseguró que le pagaría 250 euros y le dijo que, para obtener el trabajo, debía acostarse con él. 

La joven denunció el hecho meses después, cosa que no impidió que los Mossos localizaran al supuesto violador. En esta ocasión fue denunciado por un delito de solicitud de favores sexuales a una menor de edad. La policía no descarta que haya más víctimas.

Destacadas en Vida