Menú Buscar
Una voluntaria del centro Assís cose mascarillas para los sintecho de Barcelona / CENTRO ASSÍS

El vídeo que demuestra qué mascarillas son eficaces y cuáles no

Un bombero explica de una forma muy sencilla si las mascarillas caseras ayuda, o no, a evitar contagiarse de coronavirus

2 min

¿Cómo podemos saber si la mascarilla que tenemos en casa o que hemos comprado es la correcta para evitar contagiarnos o contagiar a otros del virus que está creando grandes estragos por doquier? 

En muchas localidades españolas multitud de voluntarios se están dedicando estos días a hacer mascarillas. Sin embargo, muchas de ellas aunque sean estéticamente bonitas, con dibujos y telas de colores, puede que no sean tan eficaces como pensamos ni el mejor remedio para esta pandemia

Un desodorante en espray

No todos los materiales son adecuados y no todo vale para luchar contra el Covid-19. Así, de una manera muy clara, visual y directa, los bomberos de la localidad argentina de Tortuguitas han compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se puede ver con total claridad cuáles los modelos de mascarillas que protegen y los que no. 

Para comprobar la eficacia sólo se necesita un desodorante en espray. Después, uno de los bomberos va mostrando a cámara diferentes tipos de mascarillas, algunas más caseras y otras, al final, más quirúrgicas. El objetivo es mostrar cómo se filtran las partículas dependiendo del material que se haya usado para realizar estos elementos de protección.